Ya está al aire!!! En este blog... la emisora parroquial COROMOTO ESTEREO

Una emisora diseñada para que utilicen nuestros feligreses como "Ambiente Musical" para su oficina y su casa (música suave y de relax).

Los mensajes parroquiales de la Iglesia Ntra. Sra. de Coromoto y de la Diócesis de Ciudad Guayana estarán siendo emitidos por esta vía.

COROMOTO ESTEREO es una emisora que pertenece a la Iglesia Ntra. Sra. de Coromoto y está dirigida por el padre Miguel Ángel García.

La iglesia avanzando con las nuevas tecnologías, adecuándonos a nuevos tiempos para llegar a los hogares y sembrar valores y paz en todas las familias.

Al lado derecho del blog hay un link con un micrófono, un audífono y nuestra patrona "la Virgen de Coromoto" posiciona el cursor sobre la figura y aprieta el botón izquierdo del mouse y entra a disfrutar de "COROMOTO ESTEREO"





Benedicto XVI visita la Capilla de las Apariciones de Fatima

Benedicto XVI visita la Capilla de las Apariciones de Fatima
pincha en la foto y vé el video

sábado, 11 de septiembre de 2010

¡Patrona bendice nuestro país!

Publicado en Nueva Prensa de Guayana el 11 de septiembre por Andreína Delgado Puche

La historia de esta advocación mariana data de un hecho que ocurrió en las selvas del estado Portuguesa el 8 de septiembre de 1652. El papa Pío XII en 1950 la nombró Patrona de Venezuela y se festeja su reinado tres veces al año, el 2 de febrero y el 8 y 11 de septiembre.

La Virgen María se le apareció al cacique de los Cospes llamado Coromoto pidiéndole que tanto él como su gente se conviertieran y se bautizaran. El aborigen le relató lo sucedido a su encomendero, don Juan Sánchez y a varios indígenas cospes que se convirtieron y se bautizaron, pero no el testarudo cacique, quien se quedó solo en la selva. Seguidamente la Virgen se le apareció otra vez, y Coromoto, enceguecido por la ira, alza su brazo para agarrarla y desaparece, la aparición se materializó en una estampita hecha de fibra de árbol (imagen que se conserva y se venera hoy en Guanare).

Coromoto es mordido por una serpiente venenosa y vuelve a Guanare, herido y a punto de morir, comenzó a pedir el bautismo, y al bautizarse, se convierte en apóstol y rogó a los cospes rebeldes que estaban bajo su mando, que se bautizaran. Meses después, Coromoto, ahora con el nombre cristiano de Angel Custodio, muere en buena vejez.

Se deduce que la Virgen se constituyó en Misionera de los Indios Venezolanos. Pero no hizo sus apariciones sólo para convertir a los indios sino que dejó su retrato en esta tierra privilegiada para que la iluminara en la sucesión de los tiempos.

Devoción llanera

Aunque Guanare es conocida hoy en día como la "capital espiritual de Venezuela", Ciudad Guayana también venera a la virgen llanera por ser la patrona del pueblo venezolano. Las fiestas en honor a la virgen coromotana comenzaron en la parroquia religiosa que lleva su nombre ubicada en Los Olivos, Puerto Ordaz.

El párroco de la iglesia, Padre Miguel Ángel García, explicó que las fiestas comenzaron desde el 1 de agosto con visitas de la imagen a distintos lugares del municipio Caroní, entre ellos la parroquia San Juan Bosco y los distintos sectores que conforman la parroquia religiosa Nuestra Señora de Coromoto.

Para celebrar su día la Virgen de Coromoto tendrá un amanecer llanero con agrupación de música venezolana y las voces de la misma comunidad a las 5:00 de la mañana. “Le cantaremos el Alma Llanera y otras coplas, luego sonará el repicar de las campanas y se dará la eucaristía a las 6:00 de la mañana donde se hará la unción de los enfermos y las personas mayores”.

Durante el día la iglesia permanecerá abierta para todos aquellos devotos a Nuestra Señora de Coromoto hasta que a las 5:00 de la tarde los feligreses tomen la imagen y salgan en procesión. El recorrido comenzará en la iglesia subiendo por la carrera España hasta llegar al semáforo de Los Mangos-Santo Tomé, cruzará a la izquierda por la avenida Atlántico y bajará por el CDI Los Olivos, pasando por la cancha de fútbol y culminando en la plaza del templo donde se dará la misa solemne.

Historia religiosa

El 1ro. de mayo de 1942 fue declarada Patrona de Venezuela por el Episcopado Nacional. El 7 de octubre de 1944, S. S. Pío XXII, la declaró "Celeste y Principal Patrona de toda la República de Venezuela". El Papa Pío XII en 1950 la declaró Patrona de Venezuela y el Papa Juan Pablo II la coronó en su visita al Santuario mariano en Guanare. En 2002 la Conferencia Espiscopal Venezolana decretó como "Año Jubilar Coromotano" a los 50 años de su coronación canónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario