Ya está al aire!!! En este blog... la emisora parroquial COROMOTO ESTEREO

Una emisora diseñada para que utilicen nuestros feligreses como "Ambiente Musical" para su oficina y su casa (música suave y de relax).

Los mensajes parroquiales de la Iglesia Ntra. Sra. de Coromoto y de la Diócesis de Ciudad Guayana estarán siendo emitidos por esta vía.

COROMOTO ESTEREO es una emisora que pertenece a la Iglesia Ntra. Sra. de Coromoto y está dirigida por el padre Miguel Ángel García.

La iglesia avanzando con las nuevas tecnologías, adecuándonos a nuevos tiempos para llegar a los hogares y sembrar valores y paz en todas las familias.

Al lado derecho del blog hay un link con un micrófono, un audífono y nuestra patrona "la Virgen de Coromoto" posiciona el cursor sobre la figura y aprieta el botón izquierdo del mouse y entra a disfrutar de "COROMOTO ESTEREO"





Benedicto XVI visita la Capilla de las Apariciones de Fatima

Benedicto XVI visita la Capilla de las Apariciones de Fatima
pincha en la foto y vé el video

sábado, 6 de noviembre de 2010

Abrazo de reflexión

Publicado en el Correo del caroní el Viernes 5 de noviembre 2.010
http://www.correodelcaroni.com/component/option,com_wrapper/Itemid,174/?id=165615




La Diócesis de Ciudad Guayana, a través del monseñor Mariano José Parra Sandoval, invitó a los ciudadanos a la celebración de los 20 años de la campaña mundial Abrazo en Familia, bajo el lema Familia abre tu corazón al diálogo y a la reconciliación. Cada parroquia de la ciudad preparará una serie de actividades para festejar dicha fecha.


Susana Fernández


El equipo diocesano de la pastoral invita a toda la colectividad a festejar los 20 años de la campaña mundial Abrazo en Familia, la cual lleva por nombre Familia abre tu corazón al diálogo y la reconciliación.

Monseñor Mariano José Parra Sandoval, obispo de Ciudad Guayana, informó que se estarán realizando actividades en todas las parroquias de la Diócesis de Ciudad Guayana este domingo y exhortó a todos los feligreses a participar, “la Iglesia llama al rescate de los valores, a la paz, la unión, ya que evita la generación de violencia, la delincuencia y aportaremos nuestro granito de arena para la construcción de una familia fuerte”.

Monseñor Parra invitó a todos a que de manera armónica se unan a estas fiestas que buscan recuperar el amor y la solidaridad entre los ciudadanos. “No es necesario ser católico, cualquier persona está llamada a encontrarse con su familia, a trabajar por consolidar el abrazo y la fe, recordemos que la familia es la célula de la sociedad, es el sostén que tenemos todos para vivir en armonía, hay que luchar por evitar que se desintegre”.

Elizabeth Mancilla, psicólogo clínico y parte del equipo organizador, recalcó que la mayoría de los conflictos que se viven a nivel de la sociedad son a causa de la pérdida de valores que hay en la familia y que se transmite a los niños, lo que hace que crezcan en un ambiente hostil y sin oportunidades claras.

Miles Useche, párroco de Corpus Christi del Core 8, indicó que la programación se llevará a cabo en cada parroquia, de acuerdo a sus posibilidades, entre ellas misas, verbenas, charlas, rosarios. Recalcó la necesidad de que los niños y jóvenes asistan para que se conviertan en agentes multiplicadores de valores en los hogares y las escuelas.

Isabel y Armando Orellana, directores de la pastoral diocesana, revelaron que Venezuela es líder del programa Abrazo en Familia en Latinoamérica. “Estaremos este sábado en varios semáforos de Puerto Ordaz y San Félix para promocionar los valores familiares, entrega de folletos con información, poner grafitis en los vehículos que lo permitan y llevaremos un poquito de amor, fe y esperanza a toda persona que transite por estas vías”.

Por último, quieren informarle a la colectividad que está en proceso de construcción el Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Ciudad Guayana en el Core 8, en Las Casitas, manzana 89, de la UD-337, que tendrá como finalidad estudiar y combatir los problemas sociales en el entorno familiar para minimizar la agresión y la violencia.

La Iglesia en su lucha en contra de la inseguridad quiere aportar su granito de arena para la construcción de un país en paz y armonía, por lo que invita a todos a vivir una experiencia de amor y fe, que conlleve a la formación de valores para “fortalecer la institución social que es la familia”.

martes, 2 de noviembre de 2010

Obispo convoca masiva asistencia a fiestas de Inmaculada Concepción

Publicado en el Correo del Caroní el domingo, 31 de octubre de 2010

La Iglesia Católica consagra a la celebración del Día de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre.

Por Susana Fernández

El fundamento de la Inmaculada Concepción es un concepto de fe del catolicismo que sustenta la creencia en que María, madre de Jesús, en contraste con los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el instante de la creación de su alma, estuvo libre de todo pecado.

El obispo de Ciudad Guayana, monseñor Parra Sandoval, destacó que la intención de estas actividades es perpetuar en la mente de los guayaneses la figura de la Inmaculada Concepción como patrona de Guayana, que data desde 1724, pero también es oportunidad propicia para hacer de ella un símbolo de paz y unión del gentilicio regional, “sacar a Dios de nuestras vidas es lo que ha desentrañado la descomposición social en la que vivimos actualmente”.

“Es importante la participación de todas las personas no importa su credo, su religión, su raza o su color político es la patrona de la ciudad y debemos tomar esta fiesta como parte de nuestro acervo cultural. Si Maracaibo puede hacerlo con La Chinita, Coro con la Divina Pastora, en el Oriente con la Virgen del Valle, Guayana debe arropar a su patrona la Inmaculada Concepción”, destacó.

Así mismo, comentó la asignación de un párroco para la sede en construcción de la Catedral de Ciudad Guayana, donde se encuentra la Cruz del Papa, para hacer presencia de la Iglesia en esta zona y realizar misas semanales, “debemos sentir que la catedral es de todos los guayaneses”, explicó monseñor Parra Sandoval.

Por su parte, Humberto Merchán, párroco de la iglesia Inmaculada Concepción en San Félix, informó que la organización está preparada para recibir a los feligreses y la seguridad está garantizada en cada una de las actividades por parte de los efectivos castrenses de la región.