Ya está al aire!!! En este blog... la emisora parroquial COROMOTO ESTEREO

Una emisora diseñada para que utilicen nuestros feligreses como "Ambiente Musical" para su oficina y su casa (música suave y de relax).

Los mensajes parroquiales de la Iglesia Ntra. Sra. de Coromoto y de la Diócesis de Ciudad Guayana estarán siendo emitidos por esta vía.

COROMOTO ESTEREO es una emisora que pertenece a la Iglesia Ntra. Sra. de Coromoto y está dirigida por el padre Miguel Ángel García.

La iglesia avanzando con las nuevas tecnologías, adecuándonos a nuevos tiempos para llegar a los hogares y sembrar valores y paz en todas las familias.

Al lado derecho del blog hay un link con un micrófono, un audífono y nuestra patrona "la Virgen de Coromoto" posiciona el cursor sobre la figura y aprieta el botón izquierdo del mouse y entra a disfrutar de "COROMOTO ESTEREO"





Benedicto XVI visita la Capilla de las Apariciones de Fatima

Benedicto XVI visita la Capilla de las Apariciones de Fatima
pincha en la foto y vé el video

domingo, 4 de abril de 2010

Iglesia Católica finaliza Semana Santa con mensaje de fe y unión familiar


Los guayaneses conmemoraron la vida, muerte y resurrección de Jesús con vigilias, procesiones y misas en las distintas parroquias religiosas de la ciudad
Cada año la Iglesia Católica recuerda la vida y obra de Jesús de Nazareth, la Diócesis de Ciudad Guayana realizó diferentes actos en cada una de las parroquias. Los feligreses asistieron masivamente renovando públicamente su fe invitando al diálogo, la unión familiar y la esperanza para el pueblo venezolano.

El Padre Miguel Ángel García, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Coromoto explica que a pesar que la iglesia pasa por una etapa de crisis “los creyentes regresan en tiempo de Pascua para reencontrarse con sus raíces de fe”. Este templo ubicado en la urbanización Los Olivos ha tenido que celebrar las misas en las áreas externas por los miles de personas que se llegan a escuchar la palabra de Jesucristo.
Es así como hoy Domingo de Resurrección cada templo católico realiza varias misas durante el día y la noche para darle la bienvenida a la cincuentena pascual para finalizar la Semana Santa.

Tradiciones arraigadas

La Diócesis de Ciudad Guayana, con apenas 30 años de creada y conformada por los municipios Caroní, Piar, El Callao, Roscio y Sifontes del Estado Bolívar, ha consolidado las tradiciones de las fiestas santas.

Hoy en día sólo en Puerto Ordaz existen diez parroquias religiosas: Virgen del Valle (urbanización Orinoco), Nuestra Señora de Fátima (Centro Cívico), Nuestra Señora de Guadalupe (Villa Asia), Nuestra Señora de Coromoto (Los Olivos), San Pedro y San Pablo (Las Amazonas), Santísima Trinidad (Unare III), Jesús del Nazaret (Villa Brasil), Sagrada Familia (Unare II), Santa Teresa (Uyapar) y San Charbel (Villa Granada).

El Obispo Monseñor Mariano Parra Sandoval oficia las misas de la Semana Mayor en la Iglesia Pro-Catedral Nuestra Señora de Fátima ubicada en el Centro Cívico. Los católicos que asisten a las liturgias afirman que se ha hecho costumbre hermosas ceremonias en honor a Jesús, hijo de Dios, como la entrada a Jerusalén en Domingo de Ramos, la procesión de la imagen del Nazareno por las calles del centro de la ciudad y la vigilia el Sábado de Gloria.

Marvelis Zamora, quien asiste desde hace 20 años a la Iglesia Nuestra Señora de Fátima y colabora en la liturgia, afirma que su fe ha ido creciendo como el mismo templo. “Ciudad Guayana ha ido creciendo y con ella la iglesia, la cantidad de feligreses y la fe en Dios”.

“Bauticé a mi hija en esta iglesia cuando estaba el Padre Gregorio, el próximo 15 de mayo será su confirmación y me siento orgullosa de pertenecer a la parroquia Nuestra Señora de Fátima” comenta Zamora, quien junto a Héctor Redhead y José Carvajal trabajan intensamente en colaboración con su iglesia.

Otra de las tradiciones que llenó los templos católicos fue durante la procesión de Jesús de Nazareth que se llevó a cabo en casi todas las iglesias. Desde hace 12 años la parroquia Nuestra Señora de Fátima y Virgen del Valle pasean las imágenes de sus iglesias y hacen un encuentro en el centro de la ciudad. Sin embargo este año, aunque se realizó la caminata, no coincidieron, pero esperan que el próximo año se realice esta hermosa ceremonia.

Renovando la fe

Eduardo Brito, nació en San Félix hace 45 años, pero no fue sino hasta hace nueve años cuando reconoció a Jesucristo y la Iglesia Católica. “Mi familia nunca me inculcó ir a la iglesia porque vivíamos en el campo, pero después me invitaron a la Inmaculada Concepción y entendí las palabras de la Santa Biblia y de donde proviene el nombre de mi ciudad porque allí está la imagen de San Félix” comenta.
“Antes yo no creía en nada, y ahora es que me doy cuenta de lo vacío que estaba sin Jesús de Nazareth. Invito a todos los creyentes o no a visitar la iglesia de su comunidad para que estén llenos de espíritu” afirmó Brito.
Otro testimonio es una familia de tres generaciones (abuelo, padre e hijos) que fueron bautizados el día de ayer en la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto en símbolo de fe renovada.

Monseñor Parra Sandoval en nombre de la Diócesis de Ciudad Guayana centra el mensaje en la esperanza, volver a las raíces, renovar la fe, en especial durante estas fechas para la resurrección y despertar del pueblo venezolano.
La invitación de los párrocos de la Diócesis de Ciudad Guayana es que continúen la renovación de la fe luego de Semana Santa, durante las pascuas hasta el día de Pentecostés, cuando se cumple la promesa de la construcción de la iglesia, que son 50 días después del Domingo de Resurrección.

¿Quién será el Judas de Ciudad Guayana?

Como todos los años, distintos sectores de la ciudad hacen la tradicional “Quema de Judas”, un muñeco hecho con harapos y ropa vieja que representa un personaje público, puede ser de la política o un funcionario del Estado que ha “traicionado al pueblo con falsas promesas”. En Campo Rojo los vecinos hacen una recolecta para crear su Judas, al cual arrastran por las calles, lo cuelgan en un poste y lo queman mientras cantan música popular. Queda esperar quién será el Judas del municipio Caroní para culminar la Semana Santa.


Publicado por Nueva Prensa de Guayana
Escrito por Andreína Delgado Puche - Fotos: Guillermo Mora
SÁBADO, 03 DE ABRIL DE 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario