Ya está al aire!!! En este blog... la emisora parroquial COROMOTO ESTEREO

Una emisora diseñada para que utilicen nuestros feligreses como "Ambiente Musical" para su oficina y su casa (música suave y de relax).

Los mensajes parroquiales de la Iglesia Ntra. Sra. de Coromoto y de la Diócesis de Ciudad Guayana estarán siendo emitidos por esta vía.

COROMOTO ESTEREO es una emisora que pertenece a la Iglesia Ntra. Sra. de Coromoto y está dirigida por el padre Miguel Ángel García.

La iglesia avanzando con las nuevas tecnologías, adecuándonos a nuevos tiempos para llegar a los hogares y sembrar valores y paz en todas las familias.

Al lado derecho del blog hay un link con un micrófono, un audífono y nuestra patrona "la Virgen de Coromoto" posiciona el cursor sobre la figura y aprieta el botón izquierdo del mouse y entra a disfrutar de "COROMOTO ESTEREO"





Benedicto XVI visita la Capilla de las Apariciones de Fatima

Benedicto XVI visita la Capilla de las Apariciones de Fatima
pincha en la foto y vé el video

viernes, 15 de octubre de 2010

Ciudad Guayana prepara fiestas por la Inmaculada Concepción

Publicado por El Correo del Caroní, el 15 de octubre de 2.010



La celebración busca profundizar la fe y establecer un compromiso para la construcción de la paz entre los ciudadanos.

Susana Fernández

Humberto Merchán, párroco de la iglesia La Inmaculada Concepción, acompañado por el Diácono José Malavé, Lilia Vera, Pbro. José Gregorio Guzmán, Pbro. Antonio Fuentes y José Luis Márquez, dio a conocer la programación de las actividades que se llevarán a cabo en honor a la Patrona de los guayaneses. Las celebraciones se iniciarán el 17 de octubre a las 8:30 am, con una misa en el templo parroquial de la Inmaculada Concepción en San Félix, y terminará con una caravana con la imagen hasta el Centro Portugués Venezolano, donde se celebrará la verbena del seminario y la primera expo vocacional.

El Pbro. Antonio Fuentes, informó que la expo vocacional busca despertar y motivar a los jóvenes para que colaboren con la iglesia, para que todas las comunidades conozcan sus actividades y puedan sumarse a ella. Algunos de estos eventos son, la catequesis, la pastoral juvenil y social, grupos espirituales y muchos más.

Los representantes eclesiásticos invitaron a la comunidad a ser felices y llenarse de un espíritu de fraternidad y solidaridad que les permita crear ese ambiente de paz que tanto necesita Guayana y el mundo entero.

El cronograma de las fiestas de la Virgen incluye un recorrido de la imagen por las diversas parroquias de la zona 2 de San Félix (San Antonio María Claret, Vicaria Santa María Reina del Orinoco, San Martin de Porres, Nuestra Señora del Carmen en Vista al Sol y Cristo Rey).

El Pbro. Humberto Merchán, agregó “tenemos 5 años dando a conocer el significado de la Inmaculada Concepción, la importancia de tenerla como Patrona de Ciudad Guayana, queremos que desde el Km 77 hasta el Km 88 en Santa Elena de Uairén tomen a la Inmaculada como suya, que sientan devoción por nuestra patrona (…) recordemos que a través de María conoceremos a su hijo Jesús”.

El 8 de diciembre es el día de la Inmaculada Concepción y es el cierre del año sacerdotal de la Diócesis, por eso es importante que toda la colectividad los acompañe en estas actividades. Se les invita a participar este domingo en la iglesia de la Inmaculada Concepción en San Félix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario