Ya está al aire!!! En este blog... la emisora parroquial COROMOTO ESTEREO

Una emisora diseñada para que utilicen nuestros feligreses como "Ambiente Musical" para su oficina y su casa (música suave y de relax).

Los mensajes parroquiales de la Iglesia Ntra. Sra. de Coromoto y de la Diócesis de Ciudad Guayana estarán siendo emitidos por esta vía.

COROMOTO ESTEREO es una emisora que pertenece a la Iglesia Ntra. Sra. de Coromoto y está dirigida por el padre Miguel Ángel García.

La iglesia avanzando con las nuevas tecnologías, adecuándonos a nuevos tiempos para llegar a los hogares y sembrar valores y paz en todas las familias.

Al lado derecho del blog hay un link con un micrófono, un audífono y nuestra patrona "la Virgen de Coromoto" posiciona el cursor sobre la figura y aprieta el botón izquierdo del mouse y entra a disfrutar de "COROMOTO ESTEREO"





Benedicto XVI visita la Capilla de las Apariciones de Fatima

Benedicto XVI visita la Capilla de las Apariciones de Fatima
pincha en la foto y vé el video

lunes, 31 de mayo de 2010

Júbilo por la coronación de la Virgen María

Por Susana Fernández

El lunes 31 de Mayo en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, profesores y alumnos de los colegios aledaños a ésta parroquia, con sus respectivas imágenes de la Virgen María realizaron una emotiva y alegre caminata desde las sedes de sus instituciones hasta el Centro Cívico de Puerto Ordaz, con la finalidad de coronar a la Virgen María evocando la visita de la Virgen a su prima Isabel con seis meses de embarazo.

U.E. Colegio Nuestra Señora del Carmen son la imagen de la Virgen del Carmen



U.E. Colegio Metropolitano con la Virgen de la Milagrosa



Diego de Ordaz I con la Virgen de Fátima



Diego de Ordaz II con la Virgen Inmaculada Concepción.



El presbítero Humberto Merchán, párroco de San Félix, Iglesia de la Inmaculada Concepción, estuvo al frente de la celebración Eucarística.



El padre Humberto desplegó sus dones de dedicación, paciencia, amor para mantener el orden y el silencio en un templo colmado de niños, jóvenes y con palabras sencillas condujo a los asistentes, por la palabra de Dios.





Durante la celebración se quiso dar énfasis en el mensaje que nos dejó la Virgen María “servicio por generosidad, servicio al otro sin ver a quien, sólo por amor y entrega a Dios.

Momento de la coronación de cada Virgen por alumnos de su respectivo colegio.







Ésta actividad especial se realiza anualmente a nivel mundial, lo que le da mayor representación y fuerza a la Virgen María, como madre de Jesucristo, coronar a la Virgen, es darle poder, porque una reina tiene poder de mando y la Virgen María es una reina, por eso le servimos y le cumplimos, se realiza en Mayo por ser considerado el mes de las flores, el mes de las madres, el mes de la Virgen, acotó una profesora.

“Es satisfactorio observar como cantidades de niños y jóvenes, se involucran en esta actividad y siguen la palabra de nuestro señor, es necesario que sigamos con esta tradición y que le damos valor a nuestra siempre bella y eterna Virgen María”, explicó el padre Merchán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario