Ya está al aire!!! En este blog... la emisora parroquial COROMOTO ESTEREO

Una emisora diseñada para que utilicen nuestros feligreses como "Ambiente Musical" para su oficina y su casa (música suave y de relax).

Los mensajes parroquiales de la Iglesia Ntra. Sra. de Coromoto y de la Diócesis de Ciudad Guayana estarán siendo emitidos por esta vía.

COROMOTO ESTEREO es una emisora que pertenece a la Iglesia Ntra. Sra. de Coromoto y está dirigida por el padre Miguel Ángel García.

La iglesia avanzando con las nuevas tecnologías, adecuándonos a nuevos tiempos para llegar a los hogares y sembrar valores y paz en todas las familias.

Al lado derecho del blog hay un link con un micrófono, un audífono y nuestra patrona "la Virgen de Coromoto" posiciona el cursor sobre la figura y aprieta el botón izquierdo del mouse y entra a disfrutar de "COROMOTO ESTEREO"





Benedicto XVI visita la Capilla de las Apariciones de Fatima

Benedicto XVI visita la Capilla de las Apariciones de Fatima
pincha en la foto y vé el video

sábado, 15 de mayo de 2010

Pedimos respeto y veracidad para la memoria del Padre Esteban




Por: Susana Fernández
susanafernandezunica@yahoo.es

Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Obispo de Ciudad Guayana, en rueda de prensa en las oficinas de la Pastoral de Medios, informó sobre los resultados dados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), indicando que el móvil del crimen cometido contra el Padre Esteban Wood, fue el robo, perpetrado, aparentemente, por tres personas jóvenes, ya capturadas.

Los presuntos homicidas tenían la intención de robar el dinero que supuestamente guardaba el sacerdote dentro de la casa parroquial, el cual estaba destinado para la construcción de las obras en la Parroquia Sagrada Familia.

En relación a los sospechosos de asesinar al Pbro. Wood, indicó que como buenos cristianos y discípulos del Señor han perdonado estos actos de violencia, “hemos orado para que el Señor toque sus corazones y para que el Espíritu Santo ilumine sus mentes y de ésta manera ellos rectifiquen en su actuar en la vida”. El perdón no está reñido con la justicia, pedimos que se dé un ejemplo de aclarar y dar justicia a éste caso.

Monseñor Parra reconoció el gesto de miles de guayaneses que de una u otra manera manifestaron su pesar y solidaridad con la diócesis, “su cariño, apoyo y oración por la labor de todos los sacerdotes que se entregan por entero al servicio de la iglesia, ha sido inmenso”.

“A los medios de comunicación pedimos respeto y veracidad para la memoria del Padre Esteban, no hagamos especulaciones sin base con respecto a lo que ha sucedido”.

La diócesis de Ciudad Guayana pretende continuar la lucha por la paz, el problema de la violencia es competencia de cada uno de los ciudadanos de este país.

• La iglesia se postula para ser mediadora de un plan de desarme nacional, monseñor, indicó que en países como Colombia y Brasil la iglesia había intervenido, “nosotros también estamos dispuestos a ayudar porque esto es un problema de todos, no de un solo sector”.

• Proponemos un pacto social que congregue a todos los sectores de la sociedad, sin distinción política o ideológica, para trabajar en la construcción de puentes que nos lleven a la anulación de la impunidad de todos los asesinatos “no hay muertos de primera, ni víctimas de segunda, todos somos iguales, éste es un hecho en el que los cuerpos detectivescos debería estar preparada para atender todos los casos”.

• Proponemos una vigilia por la paz, que será realizada el día sábado 29 de mayo, en el paseo Caroní frente a la Cruz del Papa, fecha en la que se cumplirá un mes de la muerte del padre Esteban. “Es un acto de tipo espiritual, de oración, reflexión, tendremos la celebración de la eucaristía, en función de orar profundamente por la paz, creemos en el poder de la oración” explicó Monseñor “no permitiremos que se torne en un acto político es de oración, espiritual y paz”.

• Un proyecto, ya en marcha, es la Oficina de las Víctimas de la Violencia, “empezó a funcionar con sus limitaciones y humildemente, pero esperamos algún día tener algo más sólido”. Está ubicada en la Parroquia San Martín de Porres en el sector Brisas del Sur y el teléfono es el siguiente: 02867157372.

• La creación de la Fundación por la Dignidad Sagrada de la Persona, la que este miércoles 18 tendrá un derecho de palabra en la Asamblea Nacional , para llevar los casos de Ciudad Guayana para ser investigados, de igual forma se tiene pautado en agenda una reunión con la Fiscalía General de la República.

• Seguirán profundizando la campaña a nivel nacional de la iglesia católica que lleva por nombre “Hablando se entiende la gente”, su objetivo es facilitar la resolución pacífica de los conflictos y la reconciliación entre los venezolanos. Este trabajo será realizado en las comunidades y escuelas.

El llamado final de Monseñor Mariano José Parra Sandoval, es luchar por la vida y que la paz se implante en nuestro país “todos tenemos que hacer el esfuerzo, todos tenemos que unirnos, dejando de lado todo tipo de ideología, de diferencia partidista y religión, para la paz de Venezuela”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario