Ya está al aire!!! En este blog... la emisora parroquial COROMOTO ESTEREO

Una emisora diseñada para que utilicen nuestros feligreses como "Ambiente Musical" para su oficina y su casa (música suave y de relax).

Los mensajes parroquiales de la Iglesia Ntra. Sra. de Coromoto y de la Diócesis de Ciudad Guayana estarán siendo emitidos por esta vía.

COROMOTO ESTEREO es una emisora que pertenece a la Iglesia Ntra. Sra. de Coromoto y está dirigida por el padre Miguel Ángel García.

La iglesia avanzando con las nuevas tecnologías, adecuándonos a nuevos tiempos para llegar a los hogares y sembrar valores y paz en todas las familias.

Al lado derecho del blog hay un link con un micrófono, un audífono y nuestra patrona "la Virgen de Coromoto" posiciona el cursor sobre la figura y aprieta el botón izquierdo del mouse y entra a disfrutar de "COROMOTO ESTEREO"





Benedicto XVI visita la Capilla de las Apariciones de Fatima

Benedicto XVI visita la Capilla de las Apariciones de Fatima
pincha en la foto y vé el video

domingo, 15 de agosto de 2010

Pastoral Familiar e infancia

¿Qué es?

Es la acción que desarrolla la Iglesia, como pueblo de Dios – comunidad, para ayudar a las familias a cumplir su misión en la sociedad y en la Iglesia a partir de la propia experiencia de comunión familiar.

En otras palabras, la Pastoral Familiar es la evangelización de la Familia, realizada en una acción conjunta con otros sectores de la pastoral, en comunión con la Iglesia, Familia de Dios.

La pastoral familiar se encarga de organizar programas y actividades y de crear recursos para que las familias sean "comunidades de amor y de vida, de fe y salvación" y se capaciten para realizar su misión.

Estructura

La pastoral familiar, como toda pastoral organizada, requiere de equipos y de personas comprometidas y cualificadas para su organización y de la implementación de espacios, grupos y equipos de Pastoral familia r en los diferentes niveles de la Iglesia, teniendo en cuenta también los movimientos familiares que garanticen su continuidad y metas de la pastoral a favor de las familias.

A nivel Nacional: Al servicio de toda la Iglesia Venezolana la Conferencia Episcopal Venezolana ha constituido la Comisión Episcopal de Familia e Infancia, de la cual depende el Departamento Nacional de Pastora Familiar e Infancia cuyo objetivo son la animación, promoción, acompañamiento y consolidación de la pastoral familia r en las Iglesias particulares, para que las familia s sean evangelizadas y evangelizadoras.

La pastoral familiar a nivel nacional busca, ante todo, promover la formación de agentes, la creación de estructuras ágiles y eficaces, la elaboración de programas y proyectos y la promoción, animación y acompañamiento de la organización pastoral de las familia s en los diferentes niveles de la Iglesia.

Consejo Nacional de Pastoral Familiar: Cuyo objetivo es tratar de desarrollar una estructura que represente a la Iglesia en la Pastoral Familiar en la organización y planificación en comunión con el Departamento Nacional.

A nivel Provincial: La comisión Episcopal de familia e Infancia a través del Departamento Nacional, hizo la propuesta de la creación de los Consejos Provinciales de Pastoral Familiar e Infancia, con la cual se busca promover y acompañar en las diferentes Provincias la Pastoral Familiar.

A nivel Diocesano: La Pastoral Familiar a nivel diocesano busca la coordinación, promoción, animación, y formación de agentes para la organización de la pastoral familiar.

A nivel Parroquial: Cada parroquia debe procurar la implementación de un equipo de pastoral familiar, impulsado y promovido por su párroco en comunión con el equipo diocesano, donde a su vez el equipo procurará la promoción, acompañamiento, animación y organización de la pastoral familiar parroquial.

Misión

Promover, fortalecer y defender a la Familia como núcleo fundamental de la sociedad, cuna y primera escuela de ciudadanos dignos y constructivos, a la luz del Evangelio y del Magisterio de la Iglesia, especialmente la Exhortación Apostólica ''Familiaris Consortio'' de Juan Pablo II (1981), el documento del Concilio Plenario Venezolano "Iglesia y Familia: Presente y Futuro" (2002) y el documento conclusivo de la V Conferencia Latinoamericana y del Caribe Aparecida (2007).

Visión

Una sociedad donde la Familia, sus valores y sus derechos sean respetados y protegidos por la sociedad como base de su propia subsistencia y progreso, y donde la Familia misma sea un agente protagónico del bienestar común humanista-cristiano y "Santuario de la Vida".

Objetivos

• Implementar una Pastoral Familiar de Conjunto que abarque los aspectos educacionales, culturales, psico - sociológicos y espirituales del desarrollo familiar: desde la formación de la pareja inicial hasta las últimas etapas en la vida de sus miembros.
• Mejorar permanentemente los programas existentes en el Departamento Nacional de Pastoral Familiar e Infancia o desarrollar los que sean necesarios.
• Formar, coordinar y apoyar a los agentes multiplicadores que lleven a cabo esta pastoral en sus respectivas Diócesis, parroquias, comunidades de base o centros laborales.
• Desarrollar una organización sólida y eficiente, basada por igual en la mística pastoral y calificación de sus miembros como en las modernas técnicas y herramientas gerenciales.
• Crear asociaciones con instituciones y organismos que persigan objetivos afines, tanto a nivel nacional como internacional.
• Utilizar la tecnología comunicacional más avanzada que sea posible, a fin de potenciar al máximo la efectividad de la labor realizada y la formación de una "Cultura Familiar" en el país.
• Optimizar el uso de los recursos humanos, materiales y económicos existentes.

Fuente: http://www.pastoralfamiliarvenezuela.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario