Ya está al aire!!! En este blog... la emisora parroquial COROMOTO ESTEREO

Una emisora diseñada para que utilicen nuestros feligreses como "Ambiente Musical" para su oficina y su casa (música suave y de relax).

Los mensajes parroquiales de la Iglesia Ntra. Sra. de Coromoto y de la Diócesis de Ciudad Guayana estarán siendo emitidos por esta vía.

COROMOTO ESTEREO es una emisora que pertenece a la Iglesia Ntra. Sra. de Coromoto y está dirigida por el padre Miguel Ángel García.

La iglesia avanzando con las nuevas tecnologías, adecuándonos a nuevos tiempos para llegar a los hogares y sembrar valores y paz en todas las familias.

Al lado derecho del blog hay un link con un micrófono, un audífono y nuestra patrona "la Virgen de Coromoto" posiciona el cursor sobre la figura y aprieta el botón izquierdo del mouse y entra a disfrutar de "COROMOTO ESTEREO"





Benedicto XVI visita la Capilla de las Apariciones de Fatima

Benedicto XVI visita la Capilla de las Apariciones de Fatima
pincha en la foto y vé el video

martes, 19 de octubre de 2010

La Iglesia impulsa el desarrollo de San Félix

Publicado por Correo del caroní el 19 de octubre de 2.010

Las fiestas de la Virgen de la Inmaculada Concepción tienen como objetivo activar un proceso de transformación del cristiano a la par con el de la ciudadanía.

Susana Fernández

Humberto Merchán, párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción de San Félix, informó en reunión con representantes de la Cámara de Comercio de Caroní, la Asociación de Comercio de Caroní, Instituto Municipal de Cultura Caroní (IMC Caroní), Instituto de Tránsito Terrestre, la diputada Pastora Medina y personas allegadas a la iglesia, que la comunidad parroquial tiene preparado una serie de proyectos y actividades que buscan rescatar y crear nuevos espacios que brinden a todos los habitantes de San Félix un lugar en el cual conseguir apoyo, educación, ayuda y comprensión.

Primeramente, el párroco informó que se están adecuando las áreas para albergar a mil 200 niños en catequesis y la creación de salones para la formación cristiana y humana, con la intención de que las personas “puedan tener acceso a un trabajo digno, si eso puede hacerlo la comunidad de esta parroquia, qué no podemos hacer si unimos a las empresas, instituciones, comunidad e iglesia”, señaló.

Por su parte, José Alfredo Olivo de Asocomercio acotó, “nuestra institución quiere trabajar en el rescate de las zonas de San Félix, y para eso debemos rescatar la identidad y la historia de los espacios existentes y la reubicación de los buhoneros a un área digna. Con esto buscamos rescatar la figura del Santo de San Félix, sin apartar a la Inmaculada Concepción por supuesto, “Cantalicio de San Félix”, mucha gente no sabe que existe y hace tres años el padre Humberto lo descubrió y estamos tratando de impulsar el 18 de mayo como el Día de San Félix”, indicó.

La diputada Pastora Medina, por otro lado, recordó que hay varios proyectos en la localidad que necesitan ser rescatados, como son: el Museo de los Niños, Turística de La Laguna, la vialidad del casco central, entre otros, que son necesarios para devolverle ese atractivo a una abandonada San Félix.

El padre Merchán sostiene que “la idea no es pelear ni discutir, es revisar la base histórica, la base de nuestro pueblo, para no perder las raíces, queremos que a través de las fiestas de la Inmaculada Concepción, patrona de los guayaneses, se envuelva la colectividad con armonía, unión, aunque pensemos diferente somos uno como ciudad, como región, esta zona se caracteriza por ser pluricultural, venimos de varias partes (…) hasta el párroco es colombiano”.

Hacen un llamado a la colectividad para que se unan a esta labor que busca fortalecer la base histórica de la región. “Tenemos que sensibilizar al pueblo para involucrar a todas las instancias vivas de la zona: empresarios, gremios, cultura, seguridad, instituciones y pueblo que es nuestro principal motor”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario