Ya está al aire!!! En este blog... la emisora parroquial COROMOTO ESTEREO

Una emisora diseñada para que utilicen nuestros feligreses como "Ambiente Musical" para su oficina y su casa (música suave y de relax).

Los mensajes parroquiales de la Iglesia Ntra. Sra. de Coromoto y de la Diócesis de Ciudad Guayana estarán siendo emitidos por esta vía.

COROMOTO ESTEREO es una emisora que pertenece a la Iglesia Ntra. Sra. de Coromoto y está dirigida por el padre Miguel Ángel García.

La iglesia avanzando con las nuevas tecnologías, adecuándonos a nuevos tiempos para llegar a los hogares y sembrar valores y paz en todas las familias.

Al lado derecho del blog hay un link con un micrófono, un audífono y nuestra patrona "la Virgen de Coromoto" posiciona el cursor sobre la figura y aprieta el botón izquierdo del mouse y entra a disfrutar de "COROMOTO ESTEREO"





Benedicto XVI visita la Capilla de las Apariciones de Fatima

Benedicto XVI visita la Capilla de las Apariciones de Fatima
pincha en la foto y vé el video

martes, 2 de noviembre de 2010

Obispo convoca masiva asistencia a fiestas de Inmaculada Concepción

Publicado en el Correo del Caroní el domingo, 31 de octubre de 2010

La Iglesia Católica consagra a la celebración del Día de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre.

Por Susana Fernández

El fundamento de la Inmaculada Concepción es un concepto de fe del catolicismo que sustenta la creencia en que María, madre de Jesús, en contraste con los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el instante de la creación de su alma, estuvo libre de todo pecado.

El obispo de Ciudad Guayana, monseñor Parra Sandoval, destacó que la intención de estas actividades es perpetuar en la mente de los guayaneses la figura de la Inmaculada Concepción como patrona de Guayana, que data desde 1724, pero también es oportunidad propicia para hacer de ella un símbolo de paz y unión del gentilicio regional, “sacar a Dios de nuestras vidas es lo que ha desentrañado la descomposición social en la que vivimos actualmente”.

“Es importante la participación de todas las personas no importa su credo, su religión, su raza o su color político es la patrona de la ciudad y debemos tomar esta fiesta como parte de nuestro acervo cultural. Si Maracaibo puede hacerlo con La Chinita, Coro con la Divina Pastora, en el Oriente con la Virgen del Valle, Guayana debe arropar a su patrona la Inmaculada Concepción”, destacó.

Así mismo, comentó la asignación de un párroco para la sede en construcción de la Catedral de Ciudad Guayana, donde se encuentra la Cruz del Papa, para hacer presencia de la Iglesia en esta zona y realizar misas semanales, “debemos sentir que la catedral es de todos los guayaneses”, explicó monseñor Parra Sandoval.

Por su parte, Humberto Merchán, párroco de la iglesia Inmaculada Concepción en San Félix, informó que la organización está preparada para recibir a los feligreses y la seguridad está garantizada en cada una de las actividades por parte de los efectivos castrenses de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario